¡Quiero unirme!

Voluntarios de una ONG castellonense, retenidos en Kenia tras la cancelación sistemática de sus vuelos

Resultado de imagen de logo el mundo 13 cooperantes de la ONG castellonense Youcanyolé llevan tres días a la espera de regresar a España desde Nairobi (Kenia) por cancelaciones de varios vuelos por parte de la compañía Air Maroc.

La ONG tenía previsto regresar a España el pasado jueves 24, después de tres semanas de trabajos en campamentos keniatas, cuando, dos días antes y «sin ninguna razón», les dijeron que su vuelo quedaba cancelado y retrasado para las 4 de la madrugada de este sábado.

Ante esta situación, la ONG se ha puesto en contacto esta mañana con el cónsul de España en Kenia, Jaime Hermida, que se ha desplazado hasta las oficinas de la aerolínea en Nairobi para pedir explicaciones.

Según ha transmitido más tarde el diplomático a los afectados, las cancelaciones están motivadas por problemas de seguridad en el avión, aunque el titular de Youcanyolé señala la posibilidad de «problemas de ‘overbooking’ en los vuelos de la compañía, como han tenido constancia por otra parte.

Finalmente, Air Maroc ha programado un vuelo que los lleve este domingo 27 de agosto a las 8.45 horas de Nairobi a Casablanca. «No sabemos si creérnoslo», lamenta Miguel Medina, ante el «miedo de que vuelvan a decir lo mismo» y el problema de que tampoco cuenten con otro vuelo que los desplace de Marruecos a España.

Youcanyolé ha realizado esta expedición a Nairobi durante varios años y, a lo largo de estas tres semanas, ha atendido a alrededor de 4.500 pacientes en campamentos por barrios de la ciudad, así como en Tanzania. «Vamos cargados como burros de material», ha lamentado el presidente», que señala que los ánimos entre los voluntarios «no son los mejores» y «desean volver a casa».

Leer artículo completo:

DIARIO EL MUNDO

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Red Sanitaria Solidaria

Castellón de la Plana
964 222 020 – 601 187 746
Valencia
670 394 103
Alicante
965 650 487 – 660 575 104