¡Quiero unirme!

The Waiting Room

¡ESTE JUEVES EN CASTELLÓN, TOD@S AL CINE… GRATIS!

 La Mostra de Cine “Salut, Drets, Acció”,nos trae este jueves la película The Waiting Room (VO con subtítulos en Castellano). Además, al acabar la película tendremos el gusto de contar con la visita desde Madrid de Marciano Sánchez-Bayle , Doctor en Medicina, portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, vicepresidente de la Association of Health Policy y colaborador de El País. Os esperamos a las 18:00 en el Teatro del Raval de Castellón.

¡¡Asegura tu entrada en http://www.salutdretsaccio.org/la-muestra/comunidad-valenciana-2017/#reserva y haz tu reserva, para ti, para tus amig@s…!!

24 horas en la sala de espera de un hospital de Estados Unidos

16 noviembre a las 18h, Teatro Raval

The Waiting Room nos abre las puertas de la sala de espera de urgencias de un hospital público en Estados Unidos. El documental nos muestra la lucha de su personal sanitario para cuidar de una comunidad en la que la mayor parte de sus pacientes no disponen de seguro médico. Una mirada cruda y a la vez humana a un sistema sanitario con múltiples deficiencias y recursos. Pacientes, personal médico y enfermedad se enfrentan a la burocracia y a las difíciles y delicadas decisiones a tomar cuando se ponen en juego vidas humanas.

COLOQUIO

El sistema sanitario de los EEUU: ¿Un espejo de lo que está por llegar?
Marciano Sánchez-Bayle

Doctor en medicina,  es portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública y ha ocupado el cargo de vicepresidente de la Association of Health Policy. Sánchez Bayle fue jefe de la sección de pediatría, su especialidad, en el Hospital Niño Jesús de Madrid hasta que fue jubilado de manera forzosa por la Consejería de Sanidad Madrileña. Es uno de los rostros más conocidos de la llamada Marea Blanca, un movimiento que lucha por detener las nuevas tendencias políticas que ven con buenos ojos la privatización del sistema público de sanidad. Colaborador durante muchos años de El País,  ha publicado también ensayos como La sanidad no se vende, escrito junto al cardiólogo Hixinio Beiras Cal.

 

¡El debate está servido!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú