¡Quiero unirme!

Quítate la venda

 

La campaña “Quítate la venda” surge a partir de la colaboración de un grupo de estudiantes de 4º de Medicina de la Universitat Jaume I con la asociación de estudiantes HCEM (Hermandad Castellonense de Estudiantes de Medicina) y Medicus Mundi Mediterrània, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo que lleva más 50 años trabajando para que el derecho y acceso a la salud sean una realidad.El principal objetivo del proyecto es la sensibilización de la sociedad sobre la desigualdad en salud. Para alcanzar este objetivo se pretenden llevar a cabo diferentes iniciativas entre las que hasta la fecha destaca la publicación de un video de entrevistas publicado el pasado lunes 25 de septiembre para comprobar cuál es el grado de conocimiento y sensibilización de la población castellonense sobre este tema.

Este video, en el que se compara por ejemplo la diferencia del gasto sanitario entre España y Mozambique, ha tenido una gran difusión en redes sociales y ya cuenta con más de 1100 visitas en la plataforma YouTube en menos de 48 horas. Tras el éxito del primer video lanzado en el marco del proyecto “Quítate la venda”, los estudiantes de Medicina de la UJI preparan un segundo producto. Con esta nueva edición pretenden lograr una mayor difusión e impacto sobre la población para alcanzar el objetivo de sensibilizar sobre la desigualdad en salud y visibilizar esta problemática. La publicación del segundo video se realizará el día 29 de septiembre en sus redes sociales.

Para animar a la sociedad a unirse a la campaña “Quítate la venda”, los estudiantes han creado un reto en las redes sociales Facebook e Instagram.  “Ya se han unido a nuestra iniciativa el Club de Fútbol San Pedro y el Club Deportivo Castellón subiendo a sus redes información sobre la campaña”, comenta Ana Segura Fábrega, responsable de comunicación del proyecto.  “Con esto se busca que la población participe en el proyecto subiendo sus fotografías o videos haciendo el gesto simbólico de quitarse la venda utilizando el hashtag #quitatelavendachallenge” concluye.

La idea del proyecto nace a partir de la campaña que pone en marcha la plataforma “Pobreza Cero”, en la cual se promueve esta causa con el lema “muévete contra la desigualdad obscena” y que culminará con la semana y el día mundial contra la pobreza que será el 17 de Octubre. Una de las actividades que se llevará a cabo por este motivo será una concentración en la Plaza Mayor de Castellón, el día 20 de Octubre a las 13.00 horas. Desde el grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Jaume I también quieren informar a la población castellonense de que la ciudad de Castellón adoptó el pasado año uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU: “Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”. Aprovechando este hecho, los estudiantes de la UJI buscan sensibilizar a la población general, y en concreto a la castellonense, sobre la desigualdad de género en el ámbito de la salud.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Red Sanitaria Solidaria

Castellón de la Plana
964 222 020 – 601 187 746
Valencia
670 394 103
Alicante
965 650 487 – 660 575 104