¡Quiero unirme!

Objetivo de Desarrollo Sostenible 3

unsdglogo2016sp_3

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

obj-3

Para lograr el desarrollo sostenible es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos a cualquier edad. Se han obtenido grandes progresos en relación con el aumento de la esperanza de vida y la reducción de algunas de las causas de muerte más comunes relacionadas con la mortalidad infantil y materna. Se han logrado grandes avances en cuanto al aumento del acceso al agua limpia y el saneamiento, la reducción de la malaria, la tuberculosis, la poliomielitis y la propagación del VIH/SIDA. Sin embargo, se necesitan muchas más iniciativas para erradicar por completo una amplia gama de enfermedades y hacer frente a numerosas y variadas cuestiones persistentes y emergentes relativas a la salud.

  • Los niños nacidos en la pobreza tienen casi el doble de probabilidades de morir, antes de cumplir cinco años, que los de familias más ricas
  • La proporción de madres que no sobreviven el parto en las regiones en desarrollo es 14 veces mayor que en las regiones desarrolladas.
  • El número de personas que vivían en el mundo con el VIH era de unos 35 millones a finales del 2013.
  • El SIDA es ahora la principal causa de muerte entre los adolescentes de 10 a 19 años en África y la segunda más común entre los adolescentes a nivel mundial.

SALUD Y BIENESTAR: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Red Sanitaria Solidaria

Castellón de la Plana
964 222 020 – 601 187 746
Valencia
670 394 103
Alicante
965 650 487 – 660 575 104