Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Para lograr el desarrollo sostenible es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos a cualquier edad. Se han obtenido grandes progresos en relación con el aumento de la esperanza de vida y la reducción de algunas de las causas de muerte más comunes relacionadas con la mortalidad infantil y materna. Se han logrado grandes avances en cuanto al aumento del acceso al agua limpia y el saneamiento, la reducción de la malaria, la tuberculosis, la poliomielitis y la propagación del VIH/SIDA. Sin embargo, se necesitan muchas más iniciativas para erradicar por completo una amplia gama de enfermedades y hacer frente a numerosas y variadas cuestiones persistentes y emergentes relativas a la salud.
- Los niños nacidos en la pobreza tienen casi el doble de probabilidades de morir, antes de cumplir cinco años, que los de familias más ricas
- La proporción de madres que no sobreviven el parto en las regiones en desarrollo es 14 veces mayor que en las regiones desarrolladas.
- El número de personas que vivían en el mundo con el VIH era de unos 35 millones a finales del 2013.
- El SIDA es ahora la principal causa de muerte entre los adolescentes de 10 a 19 años en África y la segunda más común entre los adolescentes a nivel mundial.