¡Quiero unirme!

Objetivo de Desarrollo Sostenible 13

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes. Tiene un impacto negativo en la economía nacional y en la vida de las personas, las consecuencias del cambio climático incluyen cambios en los patrones climáticos, el aumento del nivel del mar y fenómenos meteorológicos extremos. Si no actuamos, la temperatura media de la superficie del mundo podría aumentar unos 3 grados centígrados este siglo y en algunas zonas del planeta podría ser todavía peor. Las personas más pobres y vulnerables serán los más perjudicados. El cambio climático es un reto global que no respeta las fronteras nacionales, emisiones en un punto del planeta afectaran a otros lugares lejanos.

  • Entre 1880 y 2012, la temperatura media mundial aumentó 0,85 grados centígrados. A finales de siglo el incremento de la temperatura mundial superá los 1,5 grados centígrados.
  • Los océanos se han calentado, la cantidad de nieve y de hielo ha disminuido, y ha subido el nivel del mar.
  • Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) han aumentado casi un 50% desde 1990.
  • Si se adopta una amplia gama de medidas tecnológicas y cambios en el comportamiento, aún es posible limitar el aumento de la temperatura media mundial a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

ACCIÓN POR EL CLIMA: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LAS EMPRESAS?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú