III EDICIÓN
Salud y cambio climático
Mirant sale del juego con la contracción de las palabras Mostra ItineRANT. Pero también significa mirando en valenciano. La primera de las acepciones del verbo mirar se refiere a “Dirigir la vista hacia algo y fijar la atención en ello”. Eso es lo que esperamos conseguir con esta Mostra de cine, que la gente dirija la vista y fije la atención hacia los problemas que se están dando en la actualidad en todo el planeta sobre la salud global, desde enfoques de género, medioambiente, derechos humanos… y entre todas, debatamos y reflexionemos de forma colectiva para ver cuál es nuestro papel, y cómo podemos contribuir a lograr un mundo más sano, y más justo. Este año, el lema elegido por las más de 40 entidades que formamos las RSS, ha sido «Salud y cambio climático». Debido a la crisis sanitaría y por motivos de salud las películas se proyectarán online en esta misma página web. Si te gusta la idea, inscríbete y guarda la fecha en tu agenda para acompañarnos a la III Mostra de Cinema Itinerant de Cinema y Salut Global de la Comunitat Valenciana.
¡Te esperamos en Mirant!

Películas
2040
Estreno: 3 de diciembre | 18:30
“2040”es un viaje que realiza el director Damon Gameau, motivado por su hija de 4 años, para explorar como sería el futuro en 2040 si aplicáramos de manera global e inmediata las mejores soluciones que existen actualmente para mejorar la salud de nuestro planeta. Mediante conversaciones con algunas de las mentes más brillantes del mundo, se centra en el clima, la economía, la tecnología, la sociedad civil, la agricultura y la sostenibilidad, para incitarnos a un cambio que nos llevará a un futuro más ecológico, sostenible y equitativo.
2040 es una película inspiradora, llena de esperanza sobre la posibilidad de hacer cambios que cambien el destino de la humanidad y del planeta.
Es la historia que las futuras generaciones tienen que ver, para aspirar y creer que es posible.
A Plastic Ocean
Estreno: 10 de diciembre | 18:30
“A Plastic Ocean” es un documental que en las primeras semanas de su lanzamiento, fue el documental más visto en los Estados Unidos y Canadá. En el documental podremos ver como su director y periodista Craig Leeson se une a la buceadora Tanya Streeter y un equipo internacional de científicos e investigadores, y viajan a veinte lugares de todo el mundo durante cuatro años para explorar el frágil estado de nuestros océanos.
Una película que ha recibido más de 14 premios en diferentes festivales y ha influido en los más de 70 países donde se ha proyectado, promoviendo campañas de concienciación en
en todo el mundo.
Time To Choose
Estreno: 17 de diciembre | 18:30
“Time To Choose” del galardonado director Charles Ferguson, investiga los héroes y villanos del cambio climático global, y nos propone soluciones prácticas para actuar. La película trata uno de los temas más importantes de nuestro tiempo, el cambio climático, y examina los factores fundamentales que contribuyen a este fenómeno mundial, y que podemos hacer para aliviar esta crisis.
“Time to Choose” nos quiere transmitir que estamos a tiempo de mitigar el cambio climático, y para ello nos propone una serie de herramientas e información, que nos ayuden a actuar.