¡Quiero unirme!

Master Cooperación al Desarrollo

cooperacio25-anys-web

Folleto informativo

El master en cooperación al desarrollo (MCAD) responde a la necesidad de ofertar, por parte de las cinco universidades públicas valencianas, una formación de alto nivel en cooperación al desarrollo. La complejidad y creciente preocupación sobre las cuestiones del desarrollo y la pobreza han llevado a organismos internacionales, estados y entidades sociales a multiplicar los recursos destinados a un sector que demanda profesionales cualificados con una formación específica e interdisciplinaria.

En este espacio, el MCAD ofrece una formación común en cooperación al desarrollo y siete especialidades que abarcan el espectro profesional en este ámbito, dos de las cuales se imparten en la Universitat Jaume I: Cooperación y Políticas de Desarrollo (modalidad e-learning) y Acción Humanitaria Internacional (modalidad presencial) . El órgano regulador el máster es el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL), www.iidl.es

Este máster nace con una clara vocación práctica, tanto en la orientación profesional como en la investigadora. La formación se orienta al desarrollo de habilidades tanto para la resolución de problemas reales en la práctica del desarrollo, como para realizar una investigación pertinente y vinculada a procesos concretos. La amplia experiencia del profesorado en iniciativas de desarrollo y de acción humanitaria, permite enlazar las discusiones teóricas con experiencias provenientes de diferentes contextos.

Durante el curso 2016-17 solo se imparte la modalidad On-line (Especialidad en Cooperación y políticas del Desarrollo) en la Universitat Jaume I, siendo el único máster oficial en Cooperación al Desarrollo en España que se puede cursar todo a distancia desde cualquier parte del mundo con conexión a internet.

La especialidad presencial de Acción Humanitaria Internacional durante el curso 2016-17 solo se ofertará como Curso de Posgrado propio de la Universitat Jaume I, con el título: “Especialización en Acción Humanitaria Internacional.”

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú