¡Quiero unirme!

Footprint

¡ESTE JUEVES EN CASTELLÓN, TOD@S AL CINE… GRATIS!

 Llega a Castellón la Mostra de Cine “Salut, Drets, Acció”, y lo hace con la película Footprint (VO con subtítulos en Valenciano). Además, al acabar la película tendremos el gusto de contar con la visita desde Madrid de Luis Gonzalez Reyes, doctor en Ciencias Químicas, miembro de ecologistas en acción y colaborador de eldiario.es. Os esperamos a las 18:00 en el Teatro del Raval de Castellón.

¡¡Asegura tu entrada en http://www.salutdretsaccio.org/la-muestra/comunidad-valenciana-2017/#reserva y haz tu reserva, para ti, para tus amig@s…!!

¿Cuántas personas puede soportar la Tierra

si todos tenemos una vida digna?

9 noviembre a las 18h, Teatro Raval

Ésta es una de las preguntas que se formula este documental, que expone los efectos del crecimiento de la población en el medio ambiente, pero también en la calidad de vida de las personas, en un mundo donde cada vez hay más pobreza y desigualdades. A través de testimonios de activistas y expertos en salud, el film habla sobre cuestiones como la planificación familiar como una de las soluciones para reducir la pobreza, pero también hay intervenciones reveladoras sobre qué actores juegan un papel importante para que estas soluciones no lleguen.

COLOQUIO
¿Es sostenible la superpoblación en nuestro planeta?
Luis González Reyes

Como los ecologistas argentinos que acuñaron el eslogan, Luis González Reyes (Madrid, 1974), no quiere medio ambiente: lo quiere entero. González es doctor en Ciencias Químicas, miembro de Ecologistas en Acción, donde participa en su Secretaría Confederal desde la fundación (y fue durante nueve años co-coordinador de la organización). Actualmente es parte de Garúa S. Coop. Mad., donde se dedica a la formación y la investigación en temas relacionados con el ecologismo y la pedagogía. También trabaja en FUHEM, donde es el responsable del desarrollo transversal de los contenidos ecosociales en sus tres centros escolares. Es autor o coautor de una decena de libros con contenidos que abarcan distintas facetas del ecologismo social.  entre los que destacamos “En la espiral de la energía”, una especie de voluminosa historia de la humanidad, desde el punto de vista de su uso de la energía.

 

¡El debate está servido!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú