¡Quiero unirme!

El sector sanitario de Castellón debate sobre la Agenda 2030 de las NNUU en las II Jornadas de la Red Sanitaria Solidaria

El Centre Municipal de Cultura de Castellón acogió las jornadas con una notable asistencia.
D.ª Loli González, D. Federico Buyolo y D. José Luis Lopez.

Castellón, 19 de mayo de 2017 Las segundas jornadas de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón (RSS) finalizaron el jueves por la tarde en el Centre Municipal de Cultura de Castellón con la ponencia de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria con el tema “desigualdad y salud”. Antes habían participado profesionales de diferentes sectores relacionados con la salud para debatir sobre la nueva agenda de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante los dos días que han durado las jornadas, más de ochenta personas han acudido a las diferentes ponencias propuestas por cada una de las entidades que forman parte de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón. La ponencia inaugural de las jornadas corrió a cargo del Dr. Carlos Mediano, presidente de medicusmundi Internacional, quien compartió con los asistentes sus experiencias en el campo de la cooperación internacional, y en los debates que tienen lugar en las agencias internacionales como la Organización Mundial de la Salud. “La calidad de las ponencias ha sido muy alta”, reconoció Loli González, coordinadora de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón, “y ha sido gracias a la implicación de todas las entidades que forman parte de la RSS a la hora de confeccionar el programa. Los asistentes han podido conocer los retos y metas, que nos hemos marcado todos los países comprometidos con la nueva agenda de las Nacionaes Unidas, para luchar contra la pobreza, las desigualdades y los retos a los que nos enfrentamos como el cambio climático.”

La RSS de Castellón, impulsada por medicusmundi mediterrània y formada hasta el momento por 7 colegios profesionales del sector sanitario de la provincia de Castellón (dentistas, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, médicos, podólogos y psicólogos), las universidades Jaume I y CEU Cardenal Herrera, y el Ayuntamiento de Castellón, sumó durante la jornada del miércoles a cuatro nuevas entidades: el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Castellón, y las ONGD castellonenes Fundación el Alto, Ayuda Directa Safané y Expediciones médicas Youcanyolé. Con las nuevas entidades ya son 15 los miembros que forman parte de la RSS que trabajarán codo a codo para lograr su objetivo principal: facilitar la formación de estudiantes y profesionales en temas de cooperación y salud global. La iniciativa, impulsada en Castellón y pionera en el Estado Español, está siendo replicada en las provincias de Valencia y Alicante con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Red Sanitaria Solidaria

Castellón de la Plana
964 222 020 – 601 187 746
Valencia
670 394 103
Alicante
965 650 487 – 660 575 104