¡Quiero unirme!

Día Internacional de la Mujer 2018

 

Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres

 

Este año, el Día Internacional de la Mujer llega justo después de que se iniciara un movimiento global sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Dicho movimiento ha tomado la forma de marchas y campañas mundiales, incluidas las campañas #MeToo y #TimesUp en los Estados Unidos y campañas homólogas en otros países, sobre temas que van desde el acoso sexual y el feminicidio hasta la igualdad de remuneración y la representación política de las mujeres.

Cronología: Mujeres del mundo, ¡únanse!

El Día Internacional de la Mujer prestará atención a los derechos y el activismo de las mujeres rurales, que representan más de una cuarta parte de la población mundial y se están quedando atrás en cada medida de desarrollo.

Únase a nosotras para transformar el impulso en acción, para empoderar a las mujeres en todos los contextos, rurales y urbanos, y para homenajear a las activistas que están trabajando sin descanso para reclamar los derechos de las mujeres y realizar su pleno potencial.

Fotorreportaje: Mujeres de las zonas rurales y Derechos Humanos
Sin las mujeres y niñas de las zonas rurales, las comunidades rurales y las economías urbanas no podrían funcionar. Sin embargo, las mujeres y las niñas se encuentran entre las personas con más probabilidades de ser pobres, de carecer de acceso a bienes, a la educación, a la salud y a otros servicios esenciales, y a ser las más afectadas por el cambio climático. Debido a las desigualdades y la discriminación de género, en casi todas las medidas de desarrollo a las mujeres de las zonas rurales les va peor que a los hombres de las zonas rurales o a las mujeres de las zonas urbanas.

Rural women from around the world

ONU Mujeres

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Red Sanitaria Solidaria

Castellón de la Plana
964 222 020 – 601 187 746
Valencia
670 394 103
Alicante
965 650 487 – 660 575 104