Este año, el Día Internacional de la Mujer llega justo después de que se iniciara un movimiento global sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Dicho movimiento ha tomado la forma de marchas y campañas mundiales, incluidas las campañas #MeToo y #TimesUp en los Estados Unidos y campañas homólogas en otros países, sobre temas que van desde el acoso sexual y el feminicidio hasta la igualdad de remuneración y la representación política de las mujeres.
El Día Internacional de la Mujer prestará atención a los derechos y el activismo de las mujeres rurales, que representan más de una cuarta parte de la población mundial y se están quedando atrás en cada medida de desarrollo.
Únase a nosotras para transformar el impulso en acción, para empoderar a las mujeres en todos los contextos, rurales y urbanos, y para homenajear a las activistas que están trabajando sin descanso para reclamar los derechos de las mujeres y realizar su pleno potencial.
Fotorreportaje: Mujeres de las zonas rurales y Derechos Humanos
Sin las mujeres y niñas de las zonas rurales, las comunidades rurales y las economías urbanas no podrían funcionar. Sin embargo, las mujeres y las niñas se encuentran entre las personas con más probabilidades de ser pobres, de carecer de acceso a bienes, a la educación, a la salud y a otros servicios esenciales, y a ser las más afectadas por el cambio climático. Debido a las desigualdades y la discriminación de género, en casi todas las medidas de desarrollo a las mujeres de las zonas rurales les va peor que a los hombres de las zonas rurales o a las mujeres de las zonas urbanas.