¡Quiero unirme!

Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral

COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE CASTELLON

Actividad

Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral

Tipo de actividad:
Voluntariado que concienciará a la población sobre la trascendencia que tiene el diagnóstico precoz del cáncer oral mediante una plataforma constantemente actualizada. Se trata de una campaña de vigilancia a través de dentistas voluntarios, el “Mes de la vigilancia frente al cáncer oral” a través de una red de dentistas centinelas voluntarios a nivel nacional, debidamente formados mediante un curso online acreditado. Colaboradores en la formación continuada de los dentistas en la detección precoz del cáncer oral a través de un curso online modular.

Descripción:
La Campaña de diagnóstico precoz del cáncer oral se lleva a cabo de manera conjunta entre el Consejo General de Dentistas de España, la Fundación Dental Española y la Asociación Española Contra el Cáncer y lleva por lema “Vigila tu boca, evita el cáncer oral” y el Colegio Oficial de Dentistas Colabora con dicha Campaña divulgando entre sus colegiados la información de la misma e invitándoles a participar en estas iniciativas. El lema ha sido cuidadosamente elegido y se centra precisamente en la importancia de la “vigilancia” de la boca para de esa manera, evitar o minimizar los efectos del cáncer oral. Por una parte, la Campaña va dirigida, en un lenguaje sencillo, al público general. Se sabe que el 85% de los casos de cáncer oral se diagnostican tarde lo que complica el tratamiento y empeora el pronóstico. Por eso, conocer pautas básicas de autodiagnóstico así como los signos de alarma, máxime en la población sometida a riesgo, es de vital importancia. Por otra parte, también va dirigida a los dentistas, cirujanos orales y maxilofaciales, porque ellos son los que se encuentran en la primera línea del diagnóstico y del tratamiento. Entre unos y otros, vigilando, acudiendo a consulta y actuando rápidamente, podemos combatir el cáncer oral y sus consecuencias. No lo dejes para mañana: vigila tu boca, evita el cáncer oral.

Temática relacionada:
Salud Global

Lugar:
Castellón y provincia. Durante los meses de octubre y noviembre

Público destinatario:
Población en General, Dentistas, cirujanos orales y maxilofaciales.

En colaboración con:
En colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, así como de las Sociedades Científicas de Cirugía Oral y maxilofacial (SECIB y SECOM) y de la Sociedad Española de medicina oral (SEMO.

Financiado por:
Consejo General de Dentistas de España y Fundación Dental Española

Información complementaria:
http://www.canceroral.es/

Interesados contactar:
http://www.canceroral.es/inscripcion/ Tel. 914264413

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Red Sanitaria Solidaria

Email
xarxes.sanitaries.solidaries@gmail.com

Castellón de la Plana
964 222 020 – 601 187 746

Valencia
670 394 103

Alicante
965 650 487 – 660 575 104