¡Quiero unirme!

Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral

COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE CASTELLON

Actividad

Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral

Tipo de actividad:
Voluntariado que concienciará a la población sobre la trascendencia que tiene el diagnóstico precoz del cáncer oral mediante una plataforma constantemente actualizada. Se trata de una campaña de vigilancia a través de dentistas voluntarios, el “Mes de la vigilancia frente al cáncer oral” a través de una red de dentistas centinelas voluntarios a nivel nacional, debidamente formados mediante un curso online acreditado. Colaboradores en la formación continuada de los dentistas en la detección precoz del cáncer oral a través de un curso online modular.

Descripción:
La Campaña de diagnóstico precoz del cáncer oral se lleva a cabo de manera conjunta entre el Consejo General de Dentistas de España, la Fundación Dental Española y la Asociación Española Contra el Cáncer y lleva por lema “Vigila tu boca, evita el cáncer oral” y el Colegio Oficial de Dentistas Colabora con dicha Campaña divulgando entre sus colegiados la información de la misma e invitándoles a participar en estas iniciativas. El lema ha sido cuidadosamente elegido y se centra precisamente en la importancia de la “vigilancia” de la boca para de esa manera, evitar o minimizar los efectos del cáncer oral. Por una parte, la Campaña va dirigida, en un lenguaje sencillo, al público general. Se sabe que el 85% de los casos de cáncer oral se diagnostican tarde lo que complica el tratamiento y empeora el pronóstico. Por eso, conocer pautas básicas de autodiagnóstico así como los signos de alarma, máxime en la población sometida a riesgo, es de vital importancia. Por otra parte, también va dirigida a los dentistas, cirujanos orales y maxilofaciales, porque ellos son los que se encuentran en la primera línea del diagnóstico y del tratamiento. Entre unos y otros, vigilando, acudiendo a consulta y actuando rápidamente, podemos combatir el cáncer oral y sus consecuencias. No lo dejes para mañana: vigila tu boca, evita el cáncer oral.

Temática relacionada:
Salud Global

Lugar:
Castellón y provincia. Durante los meses de octubre y noviembre

Público destinatario:
Población en General, Dentistas, cirujanos orales y maxilofaciales.

En colaboración con:
En colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, así como de las Sociedades Científicas de Cirugía Oral y maxilofacial (SECIB y SECOM) y de la Sociedad Española de medicina oral (SEMO.

Financiado por:
Consejo General de Dentistas de España y Fundación Dental Española

Información complementaria:
http://www.canceroral.es/

Interesados contactar:
http://www.canceroral.es/inscripcion/ Tel. 914264413

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Red Sanitaria Solidaria

Castellón de la Plana
964 222 020 – 601 187 746
Valencia
670 394 103
Alicante
965 650 487 – 660 575 104