¡Quiero unirme!

Nuestra Propuesta

El proyecto de las Redes Sanitarias Solidarias que existen en las tres provincias de la C.Valenciana es una iniciativa impulsada por las ONGD Medicus Mundi Mediterrània, ACOEC y Farmamundi. Se trata de un conjunto de redes provinciales formadas por numerosas y diversas entidades del sector sanitario, que han mostrado su compromiso con la formación de profesionales y estudiantes en temas de Salud Global.

Para su creación y puesta en marcha se cuenta con el compromiso y participación de más de 30 entidades valencianas del sector socio-sanitario. Sin embargo, uno de los principales objetivos del proyecto es la de incorporar progresivamente nuevas entidades que representen al sector sanitario de las tres provincias (nuevas ONGD, centros de formación, otras administraciones públicas…), para de esta forma crecer, llegar a más gente, crear nuevos vínculos de trabajo y colaboración, y sobretodo, contar con una sociedad más formada e informada sobre las causas y las posibles soluciones a los problemas sanitarios a nivel local y global.

 

Nuestros objetivos son:

· Crear redes de entidades del sector socio-sanitario cuya finalidad sea facilitar la formación de estudiantes y profesionales en temas de solidaridad y salud global, aprovechando los beneficios derivados del trabajo en red.

· Visibilizar la implicación del sector sanitario de la Comunidad Valenciana en mejorar la formación de estudiantes y profesionales en temas de salud global, repercutiendo así en la información de la que dispone el resto de la población.

· Crear un espacio donde las ONGD sanitarias puedan informar sobre el trabajo que realizan y donde las personas interesadas puedan establecer un primer contacto con las mismas.

¿Qué hacemos?

Buscamos a través del trabajo en red, la formación y la reflexión, un camino compartido por todas las entidades sobre la manera de entender la salud global, a través de la defensa del derecho a la salud, y de la cooperación al desarrollo bajo el enfoque de los derechos humanos.
¿Cómo lo hacemos?

Integrando en nuestras entidades enfoques y miradas compartidas para el desarrollo humano, la defensa de los derechos humanos, la equidad en diversidad y la sostenibilidad como ejes de nuestra formación y actuación en el campo de la salud.

¿Para qué lo hacemos?
Para que todas las entidades del sector socio-sanitario de la Comunitat Valenciana avancemos en la misma dirección en la defensa del derecho a la salud desde una visión global, integral e incluyente.
¿Por qué lo hacemos?
Porque la sociedad reclama un cambio de paradigma en la forma de entender la salud. Porque estar sano no es solo no estar enfermo, porque la salud no entiende de fronteras, porque la salud de las personas es una cuestión de justicia social.

Salud Global

Entendemos que la salud es un concepto global que no entiende de fronteras.
Leer más

Derecho a la Salud

Trabajamos por la defensa del derecho a la salud desde un paradigma holístico y global.
Leer más

Cooperación al desarrollo

Apostamos por una cooperación construida bajo el enfoque de los derechos humanos.
Leer más

Agenda 2030 ODS

Enfocamos nuestras acciones hacia el plan de acción a favor de las personas y el planeta.
Leer más

Cerrar menú

Red Sanitaria Solidaria

Castellón de la Plana
964 222 020 – 601 187 746
Valencia
670 394 103
Alicante
965 650 487 – 660 575 104